La Universidad Iberoamericana (UNIBE) invita a participar del IX Foro de Investigadores, en su primera edición de modalidad virtual, que se constituye en un espacio de formación e interacción entre investigadores, profesionales, docentes y alumnos, generado para difundir conocimientos científicos y experiencias innovadoras, que contribuyan a fortalecer la investigación, la práctica académica, la internacionalización y la transformación de nuestra sociedad, a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La comunidad académica y de investigadores tiene mucho que aportar para el desarrollo de la ciencia y tecnología, que en contexto actual ha transformado las condiciones de vida de las comunidades, por lo que es imperativa el intercambio de experiencias y difusión de conocimientos generados por investigaciones desarrollas en diferentes áreas del saber.

El Encuentro será realizado los días martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 por la tarde y sábado 21 de noviembre del 2020 por la mañana.

Las ponencias en la modalidad oral o poster serán presentadas en espacios virtuales diseñados para el desarrollo del Foro en contexto digital.

En el marco del Foro se realizarán Seminarios virtuales en jornadas de Pre-Foro que contará con la participación de destacados exponentes internacionales y nacionales y durante el Foro se llevarán a cabo Conferencias en vivo (videoconferencias), Mesas Redondas en vivo y presentación de ponencias en las modalidades de oral y poster (en vivo o diferido).

Participan Universidades públicas y privadas, Institutos de Investigación, Fundaciones/ONGs, Entidades Gubernamentales, Sociedades Científicas y Profesionales.

Objetivo

Ofrecer un espacio de interacción entre investigadores, profesionales, docentes y alumnos, promoviendo el intercambio de conocimientos, prácticas de investigación, de experiencias,  innovación y gestión en diferentes áreas del saber promoviendo el desarrollo humano, sostenible y sustentable

Datos que debe contener el resúmen
  1. Área temática

  2. Título

  3. Nombre y Apellido – Afiliación Institucional – Correo electrónico de los autores

  4. Introducción

  5. Objetivo (General)

  6. Material y Métodos

  7. Resultados

  8. Conclusiones

  9. Palabras Claves (tres) y

  10. Referencias Bibliográficas (cinco)

  11. Breve Cv de 50 palabras del autor principal

El resumen debe tener una extensión de 500 palabras desde la introducción hasta las conclusiones

Los resúmenes de los trabajos recibidos que cumplan con los requisitos en cuanto a su formato y extensión serán sometidos a evaluación por un comité integrado por profesionales de diferentes disciplinas constituido para el evento.

La investigación realizada o experiencias a ser presentadas deben tener rigor científico o académico, aportar al conocimiento de la disciplina y se enmarquen en los ejes temáticos del evento.

Los participantes recibirán la notificación de aceptación de sus resúmenes por correo electrónico

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador

Los resúmenes que cumplan con los requisitos y que cuenten con la autorización de los autores, serán publicados en una edición especial de la revista científica

Se expedirán constancias por la presentación de los trabajos

Informes: foroinvestigadores@unibe.edu.py

Áreas temáticas
  1. Ciencias de la Educación

  2. Ciencias de la Salud

  3. Ciencias Sociales

  4. Ciencias Jurídicas

  5. Ciencias Básicas

  6. Ciencias Empresariales

  7. Ciencias Económicas

  8. Tecnología e Innovación

  9. Ciencias de la Comunicación

Modalidades

Conferencias en línea (videoconferencias en directo)

Mesas Redondas en línea

Ponencias en las modalidades de oral y poster (video ponencia) distribuidos en mesas temáticas en tiempo real o diferido

Las ponencias son de libre postulación. Se podrán presentar resultados de investigación en curso con resultados parciales o terminados de una investigación y sistematización de experiencias de manera individual o colectiva.

Los interesados en participar con ponencias deberán enviar un resumen presentado en el formato y extensión establecido en las Bases y Condiciones, que serán sometidos a evaluación por un comité integrado por profesionales de diferentes disciplinas constituido para el evento. Link del formulario de presentación del resumen

Para el envío del resumen deberá previamente estar inscripto en el Foro, completando el formulario de inscripción on-line.

Link del formulario de Inscripción

Formulario de presentación de resumen de la ponencia

Los participantes que deseen exponer su trabajo de investigación deberán enviar el formulario de presentación del resumen de la ponencia, cuyo modelo se anexa, en formato Word letra Times New Roman, tamaño 12 y justificado. Título en mayúscula negrita. Subtítulos Minúscula y en negrita

Descargar formulario